«Es más fácil tragarse las palabras airadas que tener que comérselas». Anónimo
1. Conversación "¿Qué sucedió?"
Esta conversación ocurre cuando hay discrepancias entre usted y la percepción de la contraparte acerca de cómo los eventos ocurrieron.
Estrategias para abordar esta conversación:
- No asuma que la otra persona está equivocada. Considere cómo los eventos pueden ser percibidos desde la otra perspectiva.
- Mantenga la calma. Respire hondo antes de responder.
- Revisar los hechos. No discuta. Traiga un mediador (facilitador neutral) si es necesario.
2. Conversación de sentimientos
Se refiere a las emociones arraigadas en una conversación compleja.
Estrategias para abordar esta conversación:
- Sea crítico, pero amable y considerado. Deje en claro que la conversación busca encontrar una solución al problema, no criticar a la otra persona.
- Sea un oyente empático. Muéstrese presente y comprometido.
- De espacio a la otra persona para compartir su versión de la historia.
- Manténgase abierto a escuchar los sentimientos de la otra persona acerca del tema. Comparta sus sentimientos, si es necesario.
- Establezca límites cuando discuta las emociones. Si siente que alguien ha cruzado los límites, dígaselo.
3. Conversación de identidad
Hace alusión a cómo el resultado de una conversación puede definir a alguien involucrado en la discusión.
Estrategias para abordar esta conversación:
- No permita que el problema en cuestión afecte su autoimagen. Considere si la otra parte está o no haciendo esto.
- Base la conversación en los hechos y tema en cuestión, no en la otra persona.
Ahora ya sabes como tratar con las personas difíciles ahora toca conocer cuantos tipos de Personas difíciles hay:
1. Hostiles agresivas
Estas personas tienden a saber lo que
deben hacer los demás, necesitan demostrarse a ellas
mismas que tienen razón y carecen de confianza y afecto. Es necesario hacer frente a la persona hostil agresiva
para no sentirse invadido y frustrado.
2.Explosivas
3. Beligerantes
utiliza comentarios despreciativos que
son respuestas agresivas a un problema no resuelto. es importante responder al ataque
con comentarios como «Eso parece un desprecio; ¿lo es
en realidad?». Usualmente, el beligerante negará cualquier ataque. Su acción no es posible sin un camuflaje
que funcione.
4. Demandantes
Los demandantes pueden dirigirse directamente a usted o se pueden quejar de otras personas «terribles». Es preferible exponer y reconocer simplemente los hechos sin comentarios, y después proceder a
la solución del problema.5.Negativas
Las personas con pensamiento negativo creen que fracasará cualquier tarea que no se encargue a ellas mismas, y que los demás no se preocupan y sólo tratan de
beneficiarse. Hay que estar preparado para realizar acciones independientes si el grupo se niega a hacerlo, y anunciar estos planes sin ambigüedades ni evasivas.6.Desinteresadas
Es aquella que una persona adopta con la intención de ayudar a otros sin esperar nada a cambio o con ningún otro propósito que el de colaborar y ser útil.
7.Complacientes
Las personas extremadamente agradables son igualmente difíciles debido a que parecen estar de acuerdo
pero pueden dejarle a uno en la estacada cuando llega
el momento de actuar. Se comprometen a acciones que después no
cumplen.
utiliza comentarios despreciativos que son respuestas agresivas a un problema no resuelto. es importante responder al ataque con comentarios como «Eso parece un desprecio; ¿lo es en realidad?». Usualmente, el beligerante negará cualquier ataque. Su acción no es posible sin un camuflaje que funcione.
4. Demandantes
5.Negativas
6.Desinteresadas
7.Complacientes
Ahora que conoces un poco mas del tema talvez te has dado cuenta que has tenido que tratar con algunas de estas personas, para conocer un poco mas entra a comunicación con personas difíciles
BibliografíaCabezas, N. G. (2019, noviembre 26). Cinco ejemplos de personas solidarias en el mundo. Ayuda en Acción. https://ayudaenaccion.org/blog/solidaridad/ejemplos-de-personas-solidarias.
Fernanda, M. (2019). LECTURA MARRINER GUIA DE GESTION Y ADMINISTRACION DE ENFERMERIA. https://www.academia.edu/38726815/LECTURA_MARRINER_GUIA_DE_GESTION_Y_ADMINISTRACION_DE_ENFERMERIA
Windon, S. (s/f). Conversaciones Difíciles: Consejos para Abordar Conversaciones Complejas. Psu.edu. Recuperado el 20 de septiembre de 2023, de https://extension.psu.edu/conversaciones-dificiles-consejos-para-abordar-conversaciones-complejas
Cabezas, N. G. (2019, noviembre 26). Cinco ejemplos de personas solidarias en el mundo. Ayuda en Acción. https://ayudaenaccion.org/blog/solidaridad/ejemplos-de-personas-solidarias.
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