Habilidades básicas de comunicación
«El arte real de la comunicación es no sólo decir lo correcto en el lugar apropiado, sino callarse lo incorrecto cuando se tiene la tentación de decirlo». Dorothy Nevill
¿sabes que son las habilidades básicas de la comunicación?
hoy aprenderás un poco mas de ellas ya que la comunicación Se puede asegurar la comprensión con la asunción del valor, la aclaración y la confirmación; y se puede potenciar el valor mediante la identificación de las cualidades, el desarrollo de las ideas expresadas y el equilibrio entre méritos y problemas.
- La comprensión se facilita mediante asunción del valor, aclaración y confirmación.
- La asunción del valor es la actitud de que es importante escuchar a la persona que se comunica; se abren las líneas de comunicación, ya que uno puede comprender lo que la persona piensa y siente.
- La aclaración se utiliza cuando no se está seguro de lo que la otra persona está diciendo, y formula una pregunta específica como «¿A qué se refiere cuando dice...?», utiliza la expresión «No comprendo lo que quiere decir», o muestra interés mediante comentarios abiertos como «¿Así pues..?
- La confirmación se emplea cuando uno cree comprender lo que se ha dicho y por qué se ha dicho, para obtener confirmación por parte de la otra persona de que la comprensión propia es la correcta.
- La potenciación del valor difiere de la crítica por identificar las cualidades, desarrollar y equilibrar, en lugar de rechazar las ideas y las acciones de otros. Se critica con frecuencia diciendo a otros lo que no nos gusta sobre sus ideas, lo que está equivocado y lo que no funcionará.
Para potenciar el valor se identifican las cualidades mentalmente y uno se pregunta a sí mismo si la idea o la acción puede ser mejorada, sin mencionar los inconvenientes. Si la respuesta es afirmativa, la actitud constructiva especifica las cualidades verbalmente y añade valor como resultado de esa construcción.
Las habilidades de comunicación son :
- FACILITAR LA COMPRENSIÓN
- POTENCIAR EL VALOR
-1-Identificar los méritos.
-2- Construir sobre ideas.
-3- Equilibrar cualidades.
-4- preocupaciones Apoyar
-2- Construir sobre ideas.
-3- Equilibrar cualidades.
-4- preocupaciones Apoyar
Continuando los los "principios de la comunicación."
De Ann Gillies (1994) identifica algunos principios de la comunicación. La efectividad de los distintos medios difieren con el nivel cultural; las personas menos instruidas se basan más en los medios sonoros y gráficos, mientras que las personas más instruidas utilizan más la escritura. Las personas con autoestima baja son influenciables más fácilmente mediante comunicaciones persuasivas que las personas con una elevada autoestima. Las personas tienen más probabilidad de escuchar los mensajes compatibles con sus expectativas, así como los mensajes relacionados con temas sobre los que ya se han documentado. Cuanto más fiable es el orador, menos manipulador parecerá.
5 principios fundamentales :
- Mostrar interés verdadero.
- Has preguntas abiertas.
- Nunca hables sobre algo demasiado personal.
- Practica la escucha activa.
- Guarda el teléfono.
amplia mas tu conocimiento consultando la infografía habilidades básicas de comunicación y principios de la comunicación.
Bibliografía
Fernanda, M. (2019). LECTURA MARRINER GUIA DE GESTION Y ADMINISTRACION DE ENFERMERIA. https://www.academia.edu/38726815/LECTURA_MARRINER_GUIA_DE_GESTION_Y_ADMINISTRACION_DE_ENFERMERIA
habilidades básicas de comunicación. (s/f). Google Docs. Recuperado el 20 de septiembre de 2023, de https://drive.google.com/file/d/1y51MQz52lMegirksvwU-djSnyY-TD5Tg/view?usp=drivesdk
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