Método de la comunicación

 

Whetten y Cameron (2004) presentan un enfoque de «cinco eses» para la efectividad de las presentaciones orales y escritas: strategy, structure, support, style y supplement (estrategia, estructura, soporte, estilo y suplemen­to). 

Métodos

  • La estrategia 

presupone la identificación de los objetivos generales y específicos de la presentación, identificar las necesidades y actitudes de la audiencia y diseñar el mensaje acorde para esta audiencia.           


  •   La estructura 

    comienza con un anticipo de las ideas principales para captar la atención de los miembros de la audiencia y darles una razón para escuchar o leer. Proporciona a la audiencia un resumen del mensaje, lo que facilita la tarea de seguir la presentación.


    • El soporte o apoyo

       A las evidencias y las ayudas audiovisuales contribuyen a establecer la credibilidad. Es aconsejable utilizar una variedad de soportes y emplear ayudas audiovisuales simples y efectivas, para facilitar la comprensión y la retención.


      • El estilo

          conlleva la preparación de un guion, el ensayo de la presentación con las ayudas audiovisuales, y la planificación para captar a la audiencia mediante la utilización de la comunicación no verbal, contacto ocular, las distancias y los movimientos corporales.


        • Suplemento 

         proporcionar respuestas informadas a los comentarios y a las preguntas relacionadas con la presentación.

        Esperamos y esta información te ayude en tu búsqueda para complementar un poco mas el tema mira la infografía métodos de la comunicación.  


        Bibliografía

        Fernanda, M. (2019). LECTURA MARRINER GUIA DE GESTION Y ADMINISTRACION DE ENFERMERIA. https://www.academia.edu/38726815/LECTURA_MARRINER_GUIA_DE_GESTION_Y_ADMINISTRACION_DE_ENFERMERIA

        Foto 2023-09-20 02.20.08 a.m..jpg. (s/f). Google Docs. Recuperado el 20 de septiembre de 2023, de https://drive.google.com/file/d/1lE6Fn4bUiV4Aod_dM89D1k5iI7yEkClZ

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